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Diseño y producción del libro

Publicamos tu libro

En Editando ofrecemos diferentes diseños internos para tu libro y diferentes opciones de maquetación y tipográficas para que elijas las que más se adaptan a tu gusto.

Es importante, a la hora de crear un libro, dar con el formato que más se adapte a él: desde un formato de bolsillo hasta un formato más académico. El número de páginas, el propósito del texto, los lugares donde se vaya a comercializar,… todo ello influye a la hora de optar por un tamaño o por otro.

Del mismo modo, es muy importante una vez elegido el tamaño, conseguir una maqueta que facilite la lectura del libro al contar con los márgenes e interlineados apropiados, con la mejor distribución de los números de página y de los capítulos y subcapítulos, etc.

En Editando nos encargamos de que el diseño interior de tu libro sea el que mejor se adapte a ti y a tus propósitos. Para ello, ponemos toda nuestra experiencia en la fabricación de libros a tu servicio.

Igualmente, nos encargamos de crear para tu libro una portada que aporte toda la información necesaria sobre el mismo y que lo ayude a destacar en los puntos de venta. Para ello, contamos con un gran equipo de diseño para crear una portada que no sólo te guste a ti, sino que guste también a tus lectores.

De este modo, el resultado final será no sólo estéticamente bello, sino comercialmente funcional. Es decir, no sólo hará que tu libro tenga una bella apariencia, sino que conseguirá que destaque en la tienda, atrayendo la atención de los potenciales lectores y ayudándote así a vender más.

Igualmente, en Editando gestionamos por ti la compra de un código ISBN y lo convertimos en un código de barras que puedas emplear en tu publicación. De este modo, tu libro estará registrado en la agencia del ISBN y figurará a todos los efectos como un libro publicado. También nos ocupamos de conseguirte un número de depósito legal y de depositar por ti los ejemplares correspondientes en la oficina del Depósito Legal.

Tanto el depósito legal como el ISBN son códigos que ayudan a la localización del libro por los lectores y por las instituciones, y que, igualmente, son claves para conseguir una correcta comercialización, puesto que sin ISBN son muy pocas las librerías (y ninguna la distribuidora) que admite la entrada de un libro en depósito.

Por último, una vez diseñado el libro y conseguido el correspondiente ISBN, en Editando nos encargamos de la preimpresión e impresión de la obra, garantizándote el mejor precio y ocupándonos de todas las labores previas, como puede ser la comprobación de ferros, la elección del gramaje del papel de las tripas y de la portada, o la selección del modo de impresión (Digital u Offset).

La cantidad de ejemplares a elegir y las calidades del libro serán, por supuesto, decisión tuya. Pero nosotros te aconsejaremos y explicaremos los pros y contras de cada posibilidad.

Además, al acabar el proyecto, te entregamos, junto con los ejemplares impresos, un archivo de tu libro en formato PDF y otro en formato ePub para que puedas comercializarlo a través de cualquier plataforma de venta de ebooks.

Recuerda que siempre la decisión final sobre cada paso que demos la tendrás tú. Pues en Editando el control siempre lo tiene el cliente.