Editando... Trato personal y libros únicos

Cómo conseguir que tu libro salga en los medios

Foto CdL 2

Editando.es

Blog

No comments

1 marzo, 2019

Cada año son miles los libros que se publican en España en las diferentes categorías: narrativa, poesía, ensayo,… De ellos, solo unos pocos consiguen llamar la atención de los medios y aparecen en estos. Algo que es muy importante si deseamos que nuestro libro se destaque y conseguir más ventas.

Pero, ¿cómo consigo que mi libro salga en los medios?

Estos son algunos consejos para aquellos que acaban de autoeditar su libro.

Algunas empresas de autoedición -También en editando.es lo hacemos- realizan un apoyo a los autores dándoles un pequeño kit de prensa, que incluye material gráfico y un breve comunicado. Esto es un extra interesante, pero puede ser insuficiente si el autor no sabe cómo manejarse en los medios.

Enviar masivamente una nota de prensa no suele funcionar casi nunca.

Un primer consejo, quizás el más importante, sería el confiar en un profesional. Uno no publica su libro cada día y si has realizado una inversión importante en publicarlo, nuestro consejo es que hagas un último esfuerzo para dotarlo de visibilidad. Las ventas lo agradecerán, pero sobre todo, no tendrás la sensación de que tu libro ha sido “uno más”, dentro de la oleada de novedades del año: recibirás reseñas de la obra, comentarios de otros autores y lectores y ese feedback es muchas veces lo más valioso para un autor. El saberse leído.

En editando.es colaboramos desde el inicio con la agencia Comunicación y Más, especializada entre otros servicios, en el trabajo para editoriales de diferentes tamaños, por lo que ofrece muy buen servicio a aquellos autores que cuentan con una publicación y desean darla a conocer.

Si con todo, deseas hacer tú mismo el trabajo de comunicación estos son algunos consejos que quizás te sean de utilidad:

  • No envíes tus emails de forma masiva, personalízalos. Y sobre todo, entérate antes de enviarlos de quién es el periodista en cada medio o blog especializado en el tipo de publicación que tú le ofreces.
  • Crea una historia: relata cómo nació el libro, qué lo hace especial,… no dejes que sea percibido como uno más, pues entonces no le harán caso. Si tu libro tiene algo que los demás no tienen (en su trama, en su propósito,…) tienes que destacarlo.
  • Busca los comentarios y las reseñas de los bloggers especializados en la temática de tu libro. Hoy por hoy son los mejores prescriptores y los que más valor pueden dar a tu publicación. Y no suelen tener tantos prejuicios como los grandes medios a la hora de recibir libros autoeditados.
  • Busca el impacto local. Muchas veces, una pequeña ciudad o un municipio son el mejor lugar para comenzar a comunicar. Realiza un evento en tu entorno, invita a los medios locales y regionales, intenta que te entrevisten en la radio de tu localidad o región,…
  • Y sobre todo, no te vengas abajo si muchas veces no logras nada. Hay que enviar muchos ejemplares y muchos emails antes de comenzar a ver resultados.

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *